2 de junio de 2017

Los 14 mejores plugins que no deben faltar en tu blog de WordPress

WordPress es una plataforma de código abierto que te permite crear blogs, tiendas online y páginas web increíbles. Es simple de usar pero conserva la integridad en cada clic, además te permite elegir entre una amplia variedad de temas, algunos de pago y otros gratuitos.


La personalización se logra a través de la instalación de plugins que incorporan nuevas herramientas a la plataforma. Éstas, le aportan al blog más versatilidad, adaptabilidad y una mejor gestión.

Pero, ¿qué es un plugin?


Un plugin es una aplicación que se relaciona con otra, con el fin de agregarle una función nueva y específica. Esta aplicación es ejecutada en el marco del programa principal. Lo bueno de los plugins es que los desarrollan empresas reconocidas, lo cual implica que tienen certificado de seguridad.

Los plugins son una parte imprescindible en la creación de cualquier blog, tienda online o página web. Por esta razón, hemos preparado para ti esta lista con los mejores plugins. ¡Toma nota!

1. Google Analytics for Wordpress




Google Analytics for Wordpress te permite hacer seguimiento de tus seguidores de una forma sencilla y poderosa. Con esta aplicación puedes ver cómo los visitantes encuentran y usan tu página, y te muestra exactamente cuáles son las secciones más populares de tu sitio.

Con este plugin, no tienes que esperar días para poder ver los análisis del tráfico de tu página, sino que los puedes visualizar en tiempo real.

2. W3 Total Cache




W3 Total Cache almacena en caché la información de tu sitio alojada en tu base de datos. Mejora la experiencia del usuario y el SEO mediante el incremento del rendimiento. Permite guardar en caché los archivos HTML, Javascript y CSS. No es tan sencillo de instalar, pero investigando más, podrás hacerlo tu mismo.

3. Akismet




Akismet revisa los comentarios y previene que se publiquen en un algún sitio malicioso. Además, filtra todos aquellos que parezcan Spam y permite que el moderador pueda ver el número de comentarios aprobados por usuario. En conclusión, analiza que los comentarios que se hagan en tu sitio no provengan de alguna fuente maliciosa.

4. SEO Friendly Images




SEO Friendly Images carga automáticamente imágenes con atributos ALT y TITLE para propósitos de SEO. Si tus imágenes no se han ajustado en ALT y TITLE, este plugin las añadirá dependiendo de las opciones que configures.

El atributo ALT describes las imágenes en los motores de búsqueda, de modo que cuando un usuario busca una imagen, este es un factor determinante para la coincidencia. Por otro lado, el atributo TITLE es también importante para los visitantes, ya que este texto aparecerá en la información de herramienta, una vez que el mouse se posicione sobre la imagen.

5. Yoast SEO




Yoast SEO es un plugin utilizado para gestionar el posicionamiento SEO. Te ayuda, principalmente, a crear buen contenido, ya que te obliga a usar una palabra clave específica cuando escribes tus artículos, y se asegura de que esa palabra clave se encuentre en todo el texto.

Además, te permite escribir meta títulos y hacer descripciones para toda tu categoría, etiquetas y archivos personalizados, lo cual te da la oportunidad de optimizar esas páginas.

6. MailChimp for Worpress




MailChimp for WordPress te ayuda a agregar más suscriptores a tu lista de MailChimp a través de varios métodos. Puedes crear formularios atractivos o integrarlos en cualquier otro formulario de tu sitio, como tu lista de comentarios, contactos o de pago.
MailChimp es un servicio de newsletter que te permite enviar campañas a una lista de contactos vía correo electrónico.

7. Digg Digg




Digg digg te permite incluir en tu página botones para compartir en las distintas redes sociales. Es un plugin muy fácil de usar y de variadas posibilidades de ajuste, permitiendo poner, en tus artículos, los botones de compartir en el lugar que desees. Bien sea en la parte superior, inferior, y a los lados.

Se configura en pocos minutos y contribuye al engagement de más usuarios.

8. Woo Commerce




Woo Commerce es un plugin que te permite vender lo que quieras de una manera muy estética. Es el plugin que todos utilizan para crear su tienda online, y lo mejor de todo es que es gratuito. Claro, tiene una versión de pago que sería lo más recomendable si quieres disfrutar de todos sus beneficios.

Por si fuera poco, una vez que lo instalas, crea widgets de manera automática que podrás arrastrarlos hacia donde quieras.

9. Social Count Plus




Social Count Plus es un plugin, que como Digg Digg, te permite insertar botones de compartir en las redes sociales. Es muy estético a la vista, algo bastante ventajoso a la hora de ganar más interacciones por parte de tus visitantes.

Este plugin puedes situarlo en el lugar que desees, y además cuenta con una opción que te muestra los análisis de la cantidad de veces y en qué redes fueron compartidos tus posts.

10. WP Google Fonts




WP Google Fonts es una de las mejores herramientas de tipografía web desarrolladas en mucho tiempo. Este es el plugin más popular de tipografía. No deja de actualizarse y parece que no hay ningún otro que lo supere.

Google Fonts tiene una lista de más de cien fuentes, cuya instalación no necesita hacerse mediante la inserción de un código HTML, ni mucho menos que seas un experto en la materia.

11. Jetpack




Jetpack mantiene tu sitio web seguro, aumenta el tráfico y compromete más a los clientes. Entre sus principales funciones incluye análisis y estadísticas del sitio, respaldos, restauraciones y migración de sitios, personalización del recuadro que incluye Facebook, Twitter y contenido RSS.

También incluye suscripciones de correo electrónicos, formularios de contactos personalizables, entre otros.

12. Thank Me Later




Thank Me Later les envía "gracias" a los correos electrónicos de quienes te comentan. Lo único que tienes que hacer es redactar un correo y configurar la hora de envío. Esto permite que los lectores regresen a tu sitio para chequear más de tu contenido y hacer otros comentarios.

Con este plugin podrás personalizar un mensaje de agradecimiento para cada uno de tus artículos de forma separada.

13. Broken Link Checker




Broken Link Checker revisará tu sitio en busca de enlaces rotos y te informará de ello. Una vez que lo instales, comenzará a analizar tus artículos, marcadores, enlaces, entre otros contenidos. Dependiendo del tamaño de tu sitio, podrá tomar unos cuantos minutos o más de una hora.

Al momento de finalizar el análisis, el plugin comenzará a chequear cada enlace en busca de uno defectuoso. Además, podrás monitorear todo el proceso y corregir algunos enlaces.

14. Theme Check




Theme Check es una manera súper fácil de probar y se asegura de que las especificaciones sean válidas con los últimos temas estándares. Con este plugin, podrás ejecutar todas las herramientas de pruebas automatizadas sobre el tema que utiliza WordPress para enviar presentaciones temáticas.

Las pruebas se realizan a través de un menú donde se muestras todos los resultados al mismo tiempo.


Con estos plugins puedes comenzar a abrir tu blog, sitio web o tienda online en WordPress cuando quieras. Cuantos más plugins conozcas, mejor será el rendimiento y el éxito de tu sitio. Si conoces otros, no dudes en mencionarlo en los comentarios.


* Artículo de Edith Gómez *



Edith Gómez


Editora en gananci.com



BIO

Edith Gómez es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.
Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo.
Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben
LinkedIn: edithgomezbenitez



8 comments:

  1. El artículo me ha sido muy útil porque estoy empezando desde cero con la creación de mi página web. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por visitar el blog :)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Pero tu blog es blogger, q recomiendas blogger o wordpress?

    ResponderEliminar
  4. Hola Edgar!
    Como has podido ver, se trata de un post invitado.

    En cuanto a las recomendaciones, te invito a que leas este artículo que te puede orientar a la hora de tomar una decisión: http://jmacuna73.blogspot.com.es/2014/06/web-vs-blog.html

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Excelente artículo la verdad me parece muy útil este artículo sobre todos para los que recién empezamos.

    ResponderEliminar
  6. También uso WordPress. Esta es una buena plataforma para crear blogs sobre diversos temas prestamos en linea urgentes colombia. Es fácil de usar, pero conserva la integridad de cada clic y le permite elegir entre una amplia gama.

    ResponderEliminar
  7. A la hora de descargar plugins wordpress lo primero que hay que pensar es ¿realmente es necesario? Un wodpress con muchos plugins se hace muy pesado y carga demasiado lento. Esto termina perjudicando a los usuarios y también al posicionamiento de la web

    ResponderEliminar