Alt1040. Noticias acerca de Internet, diseño, música, cine, opiniones, weblogs y medios

Es uno de los weblogs de tecnología más seguidos de la blogosfera hispana.

Bitelia. Blog de software, internet y servicios web

Software y aplicaciones para mejorar tu vida, guías de uso, trucos, listas, noticias y todo sobre tecnología.

Xataka. Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología.

Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc.

Wwwhatsnew. Aplicaciones, marketing y noticias en la web.

Servicios que os pueden ser útiles para dibujar, gestionar tareas, hacer amigos, encontrar restaurantes...

Fayerwayer. Discusiones y opiniones de lo ultimo en tecnología y gadgets

Con secciones dedicadas a Internet, Software o Redes Sociales es un referente a nivel de tecnología en español.

27 de febrero de 2017

Ranking de los navegadores web más usados en el mundo

Existen numerosos servicios de estadísticas de uso de navegadores a nivel mundial.
Para que las estadísticas sean fiables, la muestra de la población tiene que ser suficientemente grande (que represente a toda la población). En la actualidad existen dos fuentes principales de datos compartidos: Net Applications y StatCounter.


Los números de participación generales que ofrecen para cada navegador son significativamente diferentes.
Estas diferencias se deben a que utilizan distintas metodologías para medir la cuota de mercado de los navegadores: NetMarketShare mide usuarios únicos y StatCounter páginas vistas.
A pesar de ello, suelen mostrar las mismas tendencias generales.
"Google Chrome ha conquistado el reinado de los navegadores de Internet convirtiéndose en el software más popular para navegar por la red."
Según datos de enero de 2017 proporcionados por NetMarketShare, Chrome ha alcanzado el 57.94% de cuota de mercado, superando de forma abrumadora a Internet Explorer (19.71%) y a mucha distancia también de Mozilla Firefox (11.77%), Microsoft Edge (5.48%) y Safari de Apple (3.47%).

Source: Desktop Top Browser Share Trend - January, 2016 to January, 2017



Los datos arrojados por StatCounter muestran las siguientes cifras:

Google Chrome tiene el 51.76% de cuota a su favor, Safari (14.54%), Firefox (6.75%), Internet Explorer (4.77%) y Edge (1.72%).

Source: StatCounter Global Stats - Browser Market Share



Otra página que nos ofrece datos estadísticos basados en su tráfico web de 45 millones de visitas mensuales es el de www.w3schools.com.

2017 Chrome Firefox IE/Edge Safari Opera
January 73.7 % 15.4 % 4.9 % 3.6 % 1.0 %
  • Chrome = Google Chrome
  • IE/Edge = Microsoft Internet Explorer/Microsoft Edge
  • Firefox = Mozilla Firefox (identified as Mozilla before 2005)
  • Safari = Apple Safari (and Konqueror. Both identified as Mozilla before 2007)
  • Opera = Opera (from 2011; Opera Mini is included here)
W3schools advierte en su web que las estadísticas pueden ser engañosas debido a que diferentes sitios atraen a diferentes audiencias.
En todo caso, los datos recogidos del registro de W3schools muestran claramente las tendencias a largo plazo.

Por último, quería hacer mención especial a otro servicio web que resulta de máximo interés: https://trends.builtwith.com

BuiltWith Trends ofrece tendencias de uso de la tecnología web.
La información actualizada se obtiene de las últimas consultas realizadas, así como su evolución en el tiempo y como está distribuido este uso por sectores.

Por ejemplo, si queremos conocer el porcentaje de uso de los principales gestores de contenido web (cms), accedemos a la siguiente url https://trends.builtwith.com/cms/



O el número en unidades de millón de sitios web que utilizan la popular librería javascript jQuery, escribimos https://trends.builtwith.com/javascript/jQuery




20 de febrero de 2017

EOI Escuela de Organización Industrial lanza su segunda edición del programa gratuíto de aceleración internacional "European Coworkings"

Iniciativa dirigida a emprendedores españoles (50 plazas disponibles) de todos los sectores, con un proyecto en fase temprana de desarrollo o con una empresa de reciente creación (no más de 24 meses antes de su incorporación al programa) y un claro perfil internacional, con el objetivo de mejorar las competencias y acelerar sus proyectos empresariales.




Es requisito indispensable enviar un vídeo de máximo 3 minutos de duración, explicando EN INGLÉS los siguientes puntos:

  • en qué consiste tu proyecto empresarial (temática, sector, por qué decidiste crearlo).
  • cuáles son los principales retos a los que se enfrenta tu proyecto en este momento.
  • por qué te interesa este programa de aceleración europeo.
European Coworkings EOI es un programa gratuito cofinanciado por el Fondo Social Europeo de Empleo, Formación y Educación. El programa financia todos los gastos de formación y mentorización a los emprendedores incluyendo una estancia gratuita de 5 semanas en un centro de Emprendimiento/Innovación en Europa.

Dentro de la convocatoria, se destinarán diez plazas a propuestas de economía verde, vinculadas a las áreas de sostenibilidad, medioambiente, energías renovables, eficiencia energética ...

Los proyectos serán tutorizados por mentores de centros de emprendimiento/innovación ubicados en países de la Unión Europea: Inglaterra, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Hungría, República Checa, Suecia, Austria, Polonia y Bulgaria. Todas las actividades del Programa se desarrollarán en Inglés, por lo que es imprescindible dominar este idioma (hablado y escrito).

El emprendedor podrá exponer sus preferencias en cuanto a qué centro le interesa más, atendiendo al país destino o a la temática predominante en el centro que mejor encaje con su proyecto empresarial. Sin embargo y en última instancia será EOI quien elabore la distribución final de los emprendedores entre los diferentes centros europeos.

El período lectivo comprende desde el inicio de las sesiones online de formación grupal hasta la finalización de la última fase de mentorización online posterior al viaje.

Se prevé comenzar las actividades a principios de Abril y desarrollar la estancia de los emprendedores en los centros europeos entre Mayo y Junio 2017, siendo éstas fechas aproximadas.

La finalidad es que, al concluir el proceso, cuenten con un plan solvente de aceleración o internacionalización de sus proyectos y que puedan beneficiarse del networking con la comunidad emprendedora europea. Asimismo, el objetivo último es la creación de una Red Europea de Mentores en Emprendimiento.

De cara a potenciar el networking, se celebrará en España un evento donde emprendedores y mentores podrán contar su experiencia, así como exponer historias de éxito y obstáculos hallados durante el proceso de aceleración de los proyectos empresariales.

Se admiten solicitudes hasta el 12 de marzo.


Solicita tu plaza: EUROPEAN COWORKINGS [2ª EDICIÓN]
Mail de contacto: europeancoworkings@eoi.es

Experiencia de emprendedores de la primera edición:
European Coworking EOI - Youtube (se abre en ventana aparte).