11 de septiembre de 2017

Las 15 mejores aplicaciones de edición de vídeo para tu smartphone

Grabar y compartir vídeos nunca había sido ya que contamos con una amplia selección de aplicaciones móviles disponibles para que captures, edites y distribuyas tus grabaciones. Algunas son versiones comprimidas de programas de edición de vídeo para PC aplicadas a tu smartphone y otras son innovadoras herramientas diseñadas para la nueva generación de creadores de vídeos para redes sociales.


Hay herramientas especializadas en la creación de vídeos con una amplia selección de efectos especiales, cámara lenta y algunas permiten crear vídeos en un entorno de realidad virtual, así como aplicaciones novedosas diseñadas para sacar una que otra sonrisa con sus capacidades de intercambiar rostros y gran variedad de filtros retro.

Los vídeos son contenido clave para llegar a un mayor volumen de personas en internet, ya sea porque tengas un blog personal o quieras saber cómo tener más visitas en la página web de tu empresa. Mientras tanto, te dejamos con nuestra selección de las mejores aplicaciones gratuitas para crear vídeos que actualmente se encuentran disponibles:

1. iMovie (iOS/macOS)


Si buscas editar videos en un iPhone, iPad o iMac, la app propietaria de Apple sigue siendo una de las opciones más accesibles para ti.

Controles táctiles sencillos en conjunto con poderosas herramientas de edición (añade títulos, logotipos, créditos, filtros, efectos de pantalla verde, mapas animados, pantalla divida para imitar un telediario, música, efectos de sonido, voz en off, etc), la hace la más indicada para crear tus clips de video de manera sencilla y divertida, antes de compartirlos con tus amigos.
Además permite crear trailers y películas en una resolución de 4k.

Link: https://www.apple.com/es/imovie/



2. Vine Camera (Android/iOS)


La nueva aplicación Vine Camera permite grabar vídeos de seis segundos de duración y compartirlos de forma instantánea en Twitter, o bien guardarlos en tu dispositivo móvil.

La aplicación también incluye las clásicas herramientas de creación de Vine, como recorte de múltiples clips, superposición de cuadrícula, enfoque automático, modo fantasma, flash y cámara frontal, y borrador.

Link en App Store: https://itunes.apple.com/es/app/vine/id592447445
Link en Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=co.vine.android



3. FxGuru: Movie FX Director (Android/iOS)


Desde hombres lobos y zombis hasta terremotos y meteoros, FxGuru es una divertida aplicación que te permite agregar efectos especiales al más puro estilo de Hollywood a tus propios vídeos.
Grabar a tu hijo con un gigantesco y amenazador robot nunca fue tan sencillo.

Link: http://www.fxguruapp.com/



4. PowerDirector Mobile (Android/Windows Phone)


Los usuarios de Android que buscan un equivalente al iMovie de Apple deberían darle una oportunidad a esta app.
La versión sin coste permite una edición básica de vídeo y la creación de diaporamas (proyección de una serie de diapositivas en sincronización con el sonido).

Incluye recorte de escenas de vídeo y giro y recorte de foto, agrega efectos y títulos, y exporta video HD directo a Facebook o YouTube.

Link: https://www.cyberlink.com/stat/product/CyberLink_app/PowerDirector-mobile/enu/PowerDirector-mobile.jsp



5. Minecraft Stop-Motion Movie Creator (Android/iOS)


Esta app de Mattel está dirigida a todos esos niños obsesionados con el videojuego Minecraft que quieran crear sus propias películas de animación Stop-Motion con sus personajes preferidos, desde cerdos hasta zombis, los cuales se venden por separado.
Los más pequeños de la casa no tendrán problemas aprendiendo a filmar con esta app al mismo tiempo que se divierten.

Link en App Store: https://itunes.apple.com/us/app/minecraft-stop-motion-movie-creator/id960875436
Link en Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mattel.MCSMMC&hl=es



6. FiLMiC Pro Mobile Video (Android/iOS)


Perfecta para todos, desde principiantes hasta expertos en videografías, tiene decenas de características como slo-mo (cámara lenta), grabación a intervalos, todo tipo de proporciones de aspecto e incluso un modo para grabaciones verticales.

Esta aplicación ha sido usada en la filmación de la película Tangerine, grabada exclusivamente con tres iPhone 5s debido a limitaciones presupuestarias, ya que se puede grabar 4K a 24 fps –uno de los estándares utilizados en cine– en modo panorámico y a una tasa de transferencia de 100 Mbps.

Link: http://www.filmicpro.com/



7. Splash (iOS)


Las gafas o visores de realidad virtual, desde Oculus Rift hasta Cardboard de Google, son cada día más populares. Y Splash, es una de las primeras aplicaciones que te ayuda a grabar videos de 360° que puedes ver en estos dispositivos y compartirlos con tus amigos para que los reproduzcan con o sin los dispositivos de realidad virtual.

Link: https://itunes.apple.com/es/app/splash-video-camara-360-comunidad-de-realidad-virtual/id1057262494



8. Dubsmash (Android/iOS)


Fue toda una sensación durante el año pasado pero Dubsmash continúa siendo popular en la actualidad.

Esta es una app para crear videos "lip dup" (doblaje de labios), en los que imitas con el movimiento de tu boca, canciones famosas o frases de películas y televisión. Para luego compartir los resultados con amigos, ya sea en las redes sociales o enviándoles mensajes dentro de la aplicación.

Link: https://www.dubsmash.com/app



9. Boomerang para Instagram (Android/iOS)


Instagram tiene un gran número de aplicaciones adicionales, que incluyen a Hyperlapse y Layout.

Boomerang es la más original de todas: te permite tomar 10 fotos en sucesión rápida desde la cámara de tu teléfono y luego las convierte en un vídeo que se ve como un GIF animado de poco más de dos segundos.
¿Por qué enviar un 'selfie' cuando puedes enviar un 'selfie en movimiento'?

Link en App Store: https://itunes.apple.com/es/app/boomerang-from-instagram/id1041596399
Link en Play Store: https://boomerang-de-instagram.uptodown.com/android



10. Mobcrush (Android/iOS)


Ver transmisiones en vivo de otras personas jugando videojuegos se ha convertido recientemente en toda una moda en el mundo online.
Mobcrush es una manera de transmitir tus propias habilidades jugando videojuegos directamente desde tu dispositivo.

Link: https://www.mobcrush.com/



11. Adobe Premiere Clip (Android/iOS)


Adobe es una de las compañías más experimentadas en el campo del software dirigido a los profesionales de la edición de videos.

Y eso se ve reflejado en su aplicación móvil para los usuarios más inexpertos. Aunque los profesionales, tendrán la opción de transferir sus vídeos al escritorio para una edición aun más profesional.

Crea atractivos vídeos en cuestión de minutos utilizando fotos y clips de tu dispositivo móvil o tu colección de Adobe Photoshop Lightroom. Deja que Premiere Clip lo haga por ti automáticamente o personaliza tus vídeos con potentes funciones de edición.

Link: http://www.adobe.com/es/products/premiere-clip.html



12. MSQRD (Android/iOS)


A los propietarios de Facebook les gusto tanto esta aplicación de intercambio de rostros, que la compañía no escatimó en gastos para adquirirla.

Con ella, puedes grabar y compartir algunos vídeos inquietantes al intercambiar tu cara con la de un amigo e incluso hacer transmisiones en vivo a través de Facebook.

Link: http://msqrdappdownloads.com



13. Pocket Video (Android/iOS)


Pocket Video es una de las apps de vídeo dirigidas específicamente a los "creadores", esos vloggers que publican su contenido en YouTube, Snapchat, Instagram y otras redes sociales.
Es una mezcla de filtros, cintillos para titulares, stickers y GIFs animados, todos los ingredientes necesarios para crear vídeos entretenidos.

Link: https://pocket.video/



14. Videorama (iOS)


Una de las aplicaciones más recientes en esta lista, Videorama es una app realmente completa, ya que cuenta con edición de cortos, cintillos de texto animados, banda sonora, filtros visuales e incluso efectos especiales (con explosiones incluidas), todo en el mismo paquete.
Complementado con una sencillas pero poderosas herramientas para compartir tus resultados en las redes sociales.

Link: http://www.apperto.com/videorama/



15. Quick (Android/iOS)


Esta aplicación solía llamarse Replay antes de ser comprada por la empresa tras las cámaras portátiles GoPro, el pasado año.
Es una de las apps con la interfaz de usuario más fácil de usar a la hora de editar múltiples cortos de vídeo, fotografías y música, especialmente con la ayuda de su útil modo automático que hace todo el trabajo tedioso por ti.

Link: https://quik.gopro.com/es/





¿conocías estas apps?
Si nos puedes recomendar alguna otra, no dudes en dejar un comentario en el blog.


* Artículo de Edith Gómez (colaboradora habitual) *



Edith Gómez


Editora en gananci.com



BIO

Edith Gómez es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.
Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo.
Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben
LinkedIn: edithgomezbenitez



5 comments:

  1. Excelente muchas gracias.
    Tambien ando buscando algo relacionado con las mejores aplicaciones para editar fotos, porque obviamente son distintas.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Just love your article.I do invariably look over your web site for brand new articles.I am recently performing on associate app camera b613 thats going awing and special because of you

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la recomendacion de estas aplicaciones, estoy buscando Descargar Play Store para tenerla en mi móvil, ojala me pudieran ayudar.
    saludos

    ResponderEliminar