17 de julio de 2017

5 extensiones de navegador para saber si reciben y leen tus correos electrónicos

Cuando enviamos un email nunca sabemos si el destinatario lo leyó o no. Imagina qué fácil sería si recibiéramos alguna notificación que nos indicara que el mensaje fue recibido y leído.
Afortunadamente, existen algunas formas de hacer seguimiento de nuestros correos incluso una vez que salen de nuestra bandeja de salida.


Si ya no quieres volver a quedarte con la duda de si tus mensajes llegan o no, aquí tienes estos plugins o extensiones que puedes comenzar a utilizar desde este momento.

Usa el navegador de Google

Lo más seguro es que ya tengas una cuenta Gmail y utilices el navegador Google Chrome.

Con estos dos servicios será muy sencillo poder buscar algunas extensiones para rastrear correos electrónicos.

Sólo tienes que escribir Chrome Web Store en el navegador y entrar a la tienda de Chrome.

Una vez allí, puedes escoger entre cualquiera de estas extensiones Boomerang, Yesware, Mail2Cloud, MailTrack, y Bananatag.

Estas extensiones son de pago, sin embargo ofrecen un paquete básico gratuito que es más que suficiente para verificar si nuestros correos fueron abiertos.

No podrás usar estas extensiones si envías correos desde otro ordenador o teléfono móvil ya que se trata de programas que funcionan sólo en la computadora o smartphone en los que fueron instalados.

Este conjunto de herramientas te notifican vía correo electrónico o aviso en forma de ventana flotante (pop-pup) para confirmarte que tu destinatario abrió el mensaje.

1. Boomerang for Gmail


Boomerang es la más popular (cuenta con más de un millón de usuarios) y te permite escribir un correo y programarlo para que sea enviado automáticamente a la hora que desees.
Además, cuenta con un recordatorio de seguimiento.

Por ejemplo, enviaste un correo y necesitas saber con urgencia si esa persona lo revisó o no. Te pusiste a hacer otra cosa y olvidaste lo que hacías hasta que ves la notificación de Boomerang que te dice algo como "Hey, no olvides que estás haciendo seguimiento de este correo".

Disponible para Firefox 38+, Chrome 5.0+, Safari 5.1+, y Opera 15+. Funciona con Gmail y Google Apps de correo electrónico y cuenta con un add-on para Outlook.



2. Yesware


Yesware está orientado a perfiles empresariales, es ideal para que vendedores y equipos de trabajo puedan hacer seguimiento de los correos que envían a sus clientes como lo demuestran sus funciones de informes para cuentas CRM y Salesforce (de pago) y su complemento para Outlook.
Está claro que para ser un buen vendedor, debes tener atado todos los detalles y conocer en profundidad la psicología de las personas, según sostiene Gananci.

Te permite utilizar plantillas de correo para cada fase de la venta y clasificarlas por categorías.
Con Yesware haces seguimiento de tus correos en todo momento.

Esta extensión está disponible en las tiendas oficiales de Firefox y Google Chrome. También está disponible para iPhone.



3. Mail2Cloud


Mail2Cloud o también conocida como mxHero para Google Chrome, administra archivos adjuntos (los archivos que adjuntas a un correo electrónico se pueden configurar para que ya no puedan ser descargados por el destinatario después de 1,3,7 o 30 días), programa el envío automático de correos electrónicos, permite enviar correos de forma personalizada y compartir archivos de manera privada.

Esta extensión rastrea el correo electrónico hasta que es abierto por su destinatario y después de ser leídos se eliminan.
Asimismo, te envía alertas cuando el correo no ha recibido ninguna respuesta.

Disponible para Android, iPhone, Outlook y Firefox.



4. Mailtrack para Gmail e Inbox


Mailtrack te permitirá saber quién y cuándo ha leído tu correo electrónico.

Nos recuerda a WhatsApp ya que aparecen dos checks en el momento en que la persona lo revisa.
Sólo debes instalar la extensión en el navegador Google Chrome y abrir una cuenta de usuario en MailTrack.
Una vez creada, podrás ver informes detallados sobre el tráfico de tus correos electrónicos.

Disponible para Android y Firefox.



5. Bananatag


Bananatag te permite hacer seguimiento de correos y de archivos, programar correos de manera automática y crear plantillas de correo desde Gmail o desde Google Apps.

Como todas las demás extensiones, te permite saber si leyeron tu correo e incluso cuando dan clic en un enlace que has enviado.
En el instante en el que alguno de los destinatarios abre tu mensaje, te notificará su ubicación, qué dispositivo usó y con qué sistema operativo.

Además, puedes tener acceso a informes detallados y estadísticas.
Existe un número de mensajes que puedes enviar al día con esta extensión, si optas por su versión de pago es posible que sea ilimitado.

Disponible también para Android, iPhone, Outlook y Firefox..




A excepción de Boomerang, ninguno de estos servicios informa a sus destinatarios de que su correo electrónico está siendo rastreado. Dicho de otra forma, no sabrán que cada vez que hacen clic en un enlace de ese correo electrónico, vas a ser notificado.

Si conoces alguna otra extensión que permita rastrear correos electrónicos, no dudes en escribir tu comentario. ¡A rastrear se ha dicho!


* Artículo de Edith Gómez (colaboradora habitual) *



Edith Gómez


Editora en gananci.com



BIO

Edith Gómez es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.
Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo.
Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben
LinkedIn: edithgomezbenitez






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Recomiendo la extensión Mixmax enfocada al ámbito profesional ya que permite ajustarse a campañas de marketing.

Jose Maria Acuña Morgado dijo...

Muchas gracias por la recomendación.
La apuntaremos como sugerencia.

Saludos!

empresa traduccion dijo...

Existe también una extensión muy útil llamada boomerang que sirve para programar los correos electrónicos y es muy útil. ;)

Jose Maria Acuña Morgado dijo...

Supongo que habrás querido mencionar otra puesto que es la primera que enumero en el post :)