20 de febrero de 2017

EOI Escuela de Organización Industrial lanza su segunda edición del programa gratuíto de aceleración internacional "European Coworkings"

Iniciativa dirigida a emprendedores españoles (50 plazas disponibles) de todos los sectores, con un proyecto en fase temprana de desarrollo o con una empresa de reciente creación (no más de 24 meses antes de su incorporación al programa) y un claro perfil internacional, con el objetivo de mejorar las competencias y acelerar sus proyectos empresariales.




Es requisito indispensable enviar un vídeo de máximo 3 minutos de duración, explicando EN INGLÉS los siguientes puntos:

  • en qué consiste tu proyecto empresarial (temática, sector, por qué decidiste crearlo).
  • cuáles son los principales retos a los que se enfrenta tu proyecto en este momento.
  • por qué te interesa este programa de aceleración europeo.
European Coworkings EOI es un programa gratuito cofinanciado por el Fondo Social Europeo de Empleo, Formación y Educación. El programa financia todos los gastos de formación y mentorización a los emprendedores incluyendo una estancia gratuita de 5 semanas en un centro de Emprendimiento/Innovación en Europa.

Dentro de la convocatoria, se destinarán diez plazas a propuestas de economía verde, vinculadas a las áreas de sostenibilidad, medioambiente, energías renovables, eficiencia energética ...

Los proyectos serán tutorizados por mentores de centros de emprendimiento/innovación ubicados en países de la Unión Europea: Inglaterra, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Hungría, República Checa, Suecia, Austria, Polonia y Bulgaria. Todas las actividades del Programa se desarrollarán en Inglés, por lo que es imprescindible dominar este idioma (hablado y escrito).

El emprendedor podrá exponer sus preferencias en cuanto a qué centro le interesa más, atendiendo al país destino o a la temática predominante en el centro que mejor encaje con su proyecto empresarial. Sin embargo y en última instancia será EOI quien elabore la distribución final de los emprendedores entre los diferentes centros europeos.

El período lectivo comprende desde el inicio de las sesiones online de formación grupal hasta la finalización de la última fase de mentorización online posterior al viaje.

Se prevé comenzar las actividades a principios de Abril y desarrollar la estancia de los emprendedores en los centros europeos entre Mayo y Junio 2017, siendo éstas fechas aproximadas.

La finalidad es que, al concluir el proceso, cuenten con un plan solvente de aceleración o internacionalización de sus proyectos y que puedan beneficiarse del networking con la comunidad emprendedora europea. Asimismo, el objetivo último es la creación de una Red Europea de Mentores en Emprendimiento.

De cara a potenciar el networking, se celebrará en España un evento donde emprendedores y mentores podrán contar su experiencia, así como exponer historias de éxito y obstáculos hallados durante el proceso de aceleración de los proyectos empresariales.

Se admiten solicitudes hasta el 12 de marzo.


Solicita tu plaza: EUROPEAN COWORKINGS [2ª EDICIÓN]
Mail de contacto: europeancoworkings@eoi.es

Experiencia de emprendedores de la primera edición:
European Coworking EOI - Youtube (se abre en ventana aparte).




0 comentarios: