Alt1040. Noticias acerca de Internet, diseño, música, cine, opiniones, weblogs y medios

Es uno de los weblogs de tecnología más seguidos de la blogosfera hispana.

Bitelia. Blog de software, internet y servicios web

Software y aplicaciones para mejorar tu vida, guías de uso, trucos, listas, noticias y todo sobre tecnología.

Xataka. Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología.

Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc.

Wwwhatsnew. Aplicaciones, marketing y noticias en la web.

Servicios que os pueden ser útiles para dibujar, gestionar tareas, hacer amigos, encontrar restaurantes...

Fayerwayer. Discusiones y opiniones de lo ultimo en tecnología y gadgets

Con secciones dedicadas a Internet, Software o Redes Sociales es un referente a nivel de tecnología en español.

2 de octubre de 2015

Drones, nuevas oportunidades desde el aire


Hace apenas unos años que los drones parecen haber tomado la tierra, todo el mundo habla de ellos, de sus inmensas posibilidades de aplicación y de cuánto queda por hacer.



Como sector emergente y de alto atractivo tanto para profesionales como particulares, cuenta con sus pros y sus contras, todo el mundo quiere hacer de todo y cree poder hacerlo, pero la realidad es que la ley manda y hay que conocerla y respetarla.

Por tanto, estas aeronaves están de enhorabuena y parece ser que su función multiusos aporta un valor añadido; hasta el momento, su práctica está teniendo buena acogida en el sector agrícola, pues gracias a los drones se pueden gestionar los cultivos en aras de una mejor productividad.

Otra aérea de interés es la fumigación, más rápida, económica y efectiva desde una aplicación más precisa.

No nos podemos olvidar de que también pueden ser de gran ayuda en los incendios, así como para vigilar campos y propiedades. Esto es gracias a la vista de pájaro con una visión a 360º que nos brinda; de hecho, uno de los campos más atractivos y del que se está sacando mucho partido, son las filmaciones a dron.

Una de las empresas que ha emprendido vuelo en esta actividad es Air Drone View; la compañía lleva operativa casi dos años y ya se ha consolidado en este sector recibiendo el Premio Estrella de Oro a la Excelencia Profesional.




Air Drone View, empresa extremeña y operadora de RPAS nos cuenta sus maniobras y proyecciones futuras en este sector emergente

Estuvimos con Mara Rodríguez, Gerente de Air Drone View, quien nos presentó su empresa y su actividad.

Existen 3 líneas de negocio claramente diferenciadas:

  • Operaciones aéreas con RPAS: en las que la compañía realiza trabajos aéreos técnicos, científicos, arqueológicos y de fotografía y vídeo.
  • Asesoría Aeronáutica: actividad pionera en España, en la que ADV asesora a otras empresas y elabora la documentación necesaria para dar de alta a empresas de drones ante AESA.
  • Formación: imparte dos tipos de formación: a través de la ATO Mydofly se imparten Cursos Oficiales de Piloto de RPAS, exigidos por la legislación española; y además imparten cursos NO OFICIALES sobre conocimientos aeronáuticos, mundo laboral de los drones y prácticas reales con RPAS.
Actualmente, las personas que están trabajando en Air Drone View son; Mara Rodríguez, Gerente, José Fernández y Santos Ramos, encargados de operaciones aéreas y documentaciones aeronáuticas y Raquel Contador, Responsable de Comercio Exterior.

Según nos comenta Mara, hay muchas empresas que están operando con drones, sin embargo y desgraciadamente, no todas cumplen la normativa.

“Nosotros somos una empresa que estamos 100% de acuerdo con las leyes sobre los drones en España y las aplicamos en todas nuestras operativas de campo, lo que nos ha supuesto en muchas ocasiones tener que rechazar trabajos porque iban en contra de la legislación”.

En este aspecto, ante tal saturación a nivel nacional, la empresa ha decidido emprender vuelo y globalizar sus servicios; de hecho, ya están en relaciones comerciales con varios países, entre ellos, Marruecos, Portugal, Colombia o México. Seguro que pronto hay nuevos viajes y aventuras para el equipo de Air Drone View; ellos afirman que no cierran puertas a nadie ni a nada, todo es probar y poner en práctica; todo aquello que sea viable, legal y apetecible, se hace real en Air Drone View.



Mara Rodríguez Macías


CEO en Air Drone View



BIO

Mara es una joven emprendedora que tras desempeñar su profesión como ingeniera industrial durante 4 años y crear su propia firma de muñecas FOFUCHAS o lo que es lo mismo “la familia de Mara” dio un giro de 360º para aventurarse en un nuevo proyecto y abrir su propia empresa Air Drone View, junto con José Fernández.
Recientemente, la empresa ha sido galardonada con el Premio Estrella de Oro a la Excelencia Profesional; todo el equipo está orgulloso de este reconocimiento y esperan seguir cosechando muchos éxitos ofreciendo resultados de calidad.

Nota: el pasado día 25 de noviembre ha sido galardonada con el Premio Mujer Emprendedora 2015.



Aquí os dejo un vídeo sobre Viajes Vía de la Plata - Ruta de los Castillos grabado desde un drone: