11 de junio de 2015

Almacenamiento en la nube: facturación online

Cloud Computing es un modelo o forma de prestación de servicios, acceso y uso de recursos informáticos.
El concepto y la realidad son idénticos, es decir, que las ventajas son innumerables al saber que los datos están almacenados en la nube y la seguridad es exponencial cuando lo comparamos con información física.

Cada vez más empresas se van acogiendo a esta nueva modalidad de gestionar negocios, las llamadas e­business, debido a las innumerables ventajas que ofrece.

Hoy en día la utilización de "cloud computing" para desarrollar un modelo empresarial está en la mente de cualquier emprendedor, e incluso más ahora que las posibilidades de empleo son escasas, y la autonomía empresarial va creciendo como alternativa.

La necesidad de los pequeños empresarios y trabajadores autónomos de organizar su facturación, en muchas ocasiones, les supone una labor tediosa quitándoles tiempo para dedicarle a su verdadera actividad.

Afortunadamente, la disposición de herramientas de gestión empresarial en la nube va en aumento pudiendo disfrutar de servicios gratuitos o de pago para que el freelance lleve su contabilidad al día permitiéndole acceder a su documentos de forma segura desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Hoy os hablaré de Billomat, un programa alemán de facturación online que acaba de aterrizar recientemente en España.

Billomat es el programa de facturación online ideal para pymes y autónomos. Se pueden gestionar fácilmente presupuestos, facturas y gastos.

Ha sido creado por y para emprendedores, integrando todos los servicios de un software de organización empresarial tradicional pero funciona completamente online. Cada negocio podrá llevar el registro de facturas, presupuestos, trabajos o gastos y personalizar la plataforma y los documentos según sus necesidades.



Entre sus funciones destacaría:

  • Gestión de facturas y otros documentos.
  • Gestión de clientes y contactos a través de funciones de CRM.
  • Creación de bases de datos de productos y servicios.
  • Diseño y personalización de plantillas, logotipos, colores o iconos deseados.

Esta herramienta está disponible en 5 idiomas: español, inglés, alemán, francés y portugués y existe la posibilidad de emitir facturas en más de 34 monedas distintas.

Normalmente el volumen de actividad no es muy elevado cuando se empieza un negocio, siendo ideal para los emprendedores que inician una nueva profesión. Pueden utilizar dicho software como servicio gratuito de forma ilimitada, mientras que si el volumen de negocio aumenta optarán entre cuatro planes de pago diferentes, pensando en las necesidades de cada negocio y cuyos precios oscilan entre 6 y 48 euros.

Otro dato interesante acerca de este producto es que puede conectarse a otras aplicaciones como Dropbox, Google Drive o Salesforce permitiendo ahorrar tiempo al poder enviar las facturas de manera automatizada.

Además, han creado un API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de código abierto que permite vincular el software con otros servicios online:

  • Basecamp es un software de gestión de proyectos para autónomos, pequeñas empresas y grupos de proyectos. Los contactos creados en Basecamp pueden importarse fácilmente en Billomat.
  • con Google Cloud Print pueden imprimirse los documentos de Billomat de forma inalámbrica desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo con conexión a Internet.
  • Highrise es un CRM para pequeñas empresas y un gestor de contactos. Billomat ofrece una función de importación de los contactos creados con esta aplicación.
  • Salesforce es un software de CRM basado en la nube. Los contactos creados en Salesforce pueden importarse fácilmente en Billomat.
  • La aplicación de comercio electrónico basada en la web Shopify permite el servicio de una propia tienda online con poco esfuerzo. Con nuestra Shopify App se pueden ejecutar facturas en Billomat a base de pedidos de Shopify.
  • mite es una sofisticada herramienta online para el registro y la evaluación de la jornada laboral.
  • Con freeFIBU podrá realizar su contabilidad de forma fácil y fiable.
  • Clockodo es una herramienta de gestión temporal basada en web para autónomos y pequeñas empresas.
  • etcétera.


Si quieres conocer el producto, puedes registrarte gratuitamente en Billomat y utilizarlo sin ningún coste tanto tiempo como quieras.

Aquí os dejo un vídeo introductorio del servicio:




7 comentarios:

Maru dijo...

Hoy en día, el Cloud Solutions es absolutamente utilizado por muchas empresas, ya que hay una extrama necesidad de estar siempre "conectados" y en cualquier lugar que estemos

Jose Maria Acuña Morgado dijo...

Que duda cabe Maru, el cloud computing es un modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología que ha cobrado una importancia muy relevante en los últimos años.
Gracias por comentar!

Carmen dijo...

Es importante para las empresas dar este salto, hoy en día es de utilidad incluso para optimizar el trato con los clientes, que se manejen archivos compartidos desde cualquier parte con el dispositivo que tengamos a la mano y además, que ésta información esté segura y no en un único aparato.

Anónimo dijo...

Buenas. Me ha gustado tu nota acerca de la facturación. Por cierto, me parece interesante el hecho de que se pueda hacer la facturación electrónica. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola. La verdad es que la Tecnología ha invadido todos los niveles de la vida personal y laboral. Buen post. Saludos.

programa de facturas dijo...

Con los adelantos que hoy en día cada vez es más factible llevar varios negocios desde distintos puntos de la ciudad o comunidad porque los datos se quedan almacenados en la nube, que descontrol o controlllevarían hace 30 años...

Maru dijo...

Poseer un registro de todos los movimientos que se producen a diario en el salón de venta, y un control de stock riguroso permite optimizar la calidad en la atención a cada uno de los clientes que ingresan con una necesidad específica.