19 de marzo de 2015

Openoox: recopila y organiza tus contenidos favoritos en la red

Openoox es un servicio gratuito que permite recopilar y organizar tus contenidos favoritos en la red. Se trata de "tu herramienta de contenido personal" cuya utilización es muy gráfica, pudiendo crear carpetas organizadas por temas (prensa, recetas, tutoriales, tecnología ...) en las que incluyes los sites que te interesan (Ooxes).

Openoox centraliza todo el contenido de Internet que le gusta a cada persona para convertirse en una herramienta de información personalizada. Se trata de una página de inicio donde además de tu navegador preferido, ves tus contenidos favoritos organizados, en todos tus dispositivos (ordenadores, tablets, smartphones, smart TV) y desde cualquier lugar.

Otro añadido, es que puedes hacer tu experiencia en Internet más social, ya que ofrece la posibilidad de crear carpetas privadas o de hacerlas públicas para compartir con los miembros de la comunidad.
También te permite descubrir nuevos sitios siguiendo a otros usuarios (Ooxers), explorando el Oox Storeo o con las sugerencias de sites (Ooxes) similares a tus favoritos.








Openoox es para websites lo mismo que Pinterest es para imágenes o Spotify para música.

  • es una red social.
  • es un administrador visual de marcadores.
  • es una alternativa social de los motores de búsqueda.
  • es la página de inicio de internet totalmente personalizable.
Denys Chalumeau y Julien Danjon, cofundadores de Openoox, la primera herramienta para organizar y compartir tus contenidos favoritos de la red, comparten su visión del uso y evolución de Internet incidiendo en que su servicio reinventa lo mejor de Google + Chrome + Twitter + Facebook + Pinterest + Pocket +...

  • más personalizable y universal que Chrome, con la selección y clasificación de tus favoritos (Oox) accesibles en todos los navegadores y plataformas.
  • más completo que Pinterest, ya que te permite almacenar cualquier tipo de contenido: sites, artículos, música, fotos, vídeos, productos.
  • más organizado que Facebook y Twitter, para archivar más fácilmente enlaces favoritos, mensajes y tweets.
  • más cómodo que Pocket, con una gestión de los archivos más visual.
  • más colaborativo y humano que Google, presentando un Top 20 de los sitios más populares y más compartidos por los usuarios. Además, Openoox no es automático como Google, si no que se basa por completo en sus usuarios (Ooxers).

"Ooxing (almacenando tus favoritos) con Openoox, disfrutas de tu experiencia en el Internet del mañana. Más que una página de inicio, más que un gestor de favoritos, más que una red social y más que un motor de búsqueda, Openoox centraliza todo el contenido de Internet que le gusta a cada persona para convertirse en una herramienta de información personalizada y colaborativa que cada usuario podrá aprovechar para hacer su vida digital más cómoda y accesible esté donde esté".





2 comentarios:

Yoiver Giraldo dijo...

Hola, saludos desde Colombia. Me encantó este post. Quería preguntarte si la herramiemnta es gratuita o no. Gracias.

Jose Maria Acuña Morgado dijo...

El servicio es gratuito Yoiver.
Un saludo!