Alt1040. Noticias acerca de Internet, diseño, música, cine, opiniones, weblogs y medios

Es uno de los weblogs de tecnología más seguidos de la blogosfera hispana.

Bitelia. Blog de software, internet y servicios web

Software y aplicaciones para mejorar tu vida, guías de uso, trucos, listas, noticias y todo sobre tecnología.

Xataka. Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología.

Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc.

Wwwhatsnew. Aplicaciones, marketing y noticias en la web.

Servicios que os pueden ser útiles para dibujar, gestionar tareas, hacer amigos, encontrar restaurantes...

Fayerwayer. Discusiones y opiniones de lo ultimo en tecnología y gadgets

Con secciones dedicadas a Internet, Software o Redes Sociales es un referente a nivel de tecnología en español.

26 de junio de 2014

La app Fotolia Instant llega a Android


Fotolia, banco de imágenes líder europeo en el mercado microstock, ha anunciado que más de 50.000 imágenes están en venta en la colección Instant, convirtiéndola en la plataforma más exitosa para vender fotografías realizadas con smartphones.


Fotolia Instant además lanza hoy su versión para Android, disponible de forma gratuita en Google Play, hasta ahora solo disponible en iOS.


Esta aplicación es la primera que logra monetizar con éxito las fotos de los teléfonos inteligentes y supera ya las 50.000 imágenes vendidas. Hasta la fecha, es la única aplicación que permite a los fotógrafos vender, con éxito, sus imágenes de teléfonos inteligentes. Una oferta única de un proveedor de microstock internacional que está diseñada específicamente para la venta, en lugar de para la monetización de las fotos privadas no aptas para usos profesionales como han hecho algunas redes sociales.

"Al principio Instant era un experimento, porque nosotros sabíamos que la fotografía móvil era una gran tendencia que no debíamos ignorar. Ahora vemos como Instant es un recurso de nuevas imágenes y venta para Fotolia que va más allá de nuestras expectativas. Es complicado dar con la mezcla de los 'ingredientes mágicos' para hacer un mercado despegar, así que estamos emocionados por el éxito y con ganas de ver cómo el lanzamiento en Android va a aumentar el número de contribuciones y de ventas" dice Oleg Tscheltzoff, fundador y CEO de Fotolia.

Fotolia Instant permite a cualquier usuario de iPhone - y ahora Android - descargar la app, obtener una cuenta gratuita, y subir fotos para su venta. La app, sólo para móviles, nos permite conectar con la comunidad de Fotolia de 5 millones de contribuyentes de imágenes y compradores.
Los ingresos de las ventas se comparten con el fotógrafo, al igual que en otras colecciones de imágenes de Fotolia.
Durante los últimos nueve meses, Instant se ha convertido entre los usuarios en una herramienta útil para ganar dinero con las imágenes de teléfonos inteligentes. Además ha revitalizado el mercado con un nuevo grupo de fotógrafos, con la frescura y espontaneidad de las fotografías realizadas con móvil. Desde su lanzamiento en octubre de 2013, se han subido más de 135.000 imágenes y más de 35.000 han sido aceptadas en la colección, que está controlada para garantizar su calidad. Las imágenes de la colección Instant se han descargado más de 50.000 veces, una demostración impresionante de la aceptación de las imágenes de teléfonos inteligentes entre los compradores de este tipo de contenido.

Morgan David de Lossy, Director de Mobile en Fotolia añade: "Lo que llamamos phoneography ha llevado la fotografía a un público mucho más amplio. Esta nueva generación de fotógrafos móviles goza de un enfoque fresco y juvenil, una aproximación despreocupada a la fotografía comercial. Los productos más vendidos de la colección Instant suelen ser imágenes de personas jóvenes que se divierten al aire libre. Sol, diversión, colores brillantes y un ambiente auténtico y espontáneo crean la apariencia que los compradores están buscando en este tipo de imágenes. Instant encarna la alegría de vivir, la urbanidad y el estilo de vida temporal. Es una nueva iconografía de la marca que se está creando, un estado de ánimo que refleja la forma de disparar en la actualidad y que los compradores necesitan para llegar a las nuevas generaciones".

Acerca de Fotolia

Fotolia es el banco de imágenes líder europeo en el mercado microstock que propone más de 28 millones de imágenes, vectores y vídeos HD libres de derechos. Creada en 2004, Fotolia tiene vocación de democratizar el acceso a las imágenes proponiendo contenidos creativos profesionales desde 0,16€ para cualquier uso y soporte, sin límites de tiempo ni geográficos. 4,7 millones de clientes confían hoy en Fotolia, su página web está disponible en 13 idiomas y la empresa está implantada localmente en 23 países.





16 de junio de 2014

Web vs Blog

A finales de 2013 existían más de 15 billones de páginas web y 246 millones de dominios registrados a nivel mundial. En cuanto a blogs se estima que en la actualidad existen 98 millones pero el crecimiento es exponencial.
Datos obtenidos de worldwidewebsize.com


¿Qué es un blog?

Conocido también como cuaderno de bitácora o web blog, es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente. El autor puede dejar publicado lo que considere oportuno y es habitual que los propios lectores participen mediante comentarios. A cada artículo se le llama post y se pueden etiquetar y categorizar para mejorar su busqueda.

La plataforma más usada entre el top 100 de blogs a nivel mundial es Wordpress, aumentando su cuota entre los blogs con más visitas.


Más información en royal.pingdom.com

¿Y una página web?

Es un documento o información en formato electrónico que contiene texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web(WWW) y que puede ser accedida mediante un navegador.
En esencia, es una tarjeta de presentación digital, ya sea para empresas, organizaciones, o personas, así como una tarjeta de presentación de ideas y de informaciones y de teorías. Fuente: wikipedia.org

Los blogs y las páginas web son medios diferentes para diferentes objetivos y pueden ser complementarios.

¿Por qué debes tener una página web?

  • Porque necesitas tener presencia en internet
  • Porque quieres presentar tu empresa o negocio
  • Porque quieres ofrecer tus productos o servicios
¿Por qué debes tener un blog?

  • Porque es fácil de manejar
  • Porque necesitas actualizar constantemente y variar el contenido
  • Porque facilita la interacción y necesitas construir relación con tu audiencia
Ventajas Web

  • Facilidad para mostrar información y customizar
  • Menor necesidad de actualización
  • Percepción más profesional
Inconvenientes Web

  • Mayor inversión
  • Requiere conocimientos técnicos
  • Mayor esfuerzo inicial
  • Necesita tiempo para lanzarse
  • Tarda más en ser posicionado por buscadores
  • Suelen percibirse como puntos de venta
Ventajas Blog

  • No requiere conocimientos técnicos
  • Son más baratos y existen plataformas gratuítas
  • Rapidez de lanzamiento e implementación
  • Rápidamente indexado por buscadores
  • Se perciben como generadores de contenido y dan mayor imagen de proximidad al consumidor
  • Facilita la interacción con los usuarios permitiendo los comentarios. Es como un gran sistema de soporte técnico.
  • Se pueden usar los archivos de posts para preparar informes, ofertas y presentaciones
Inconvenientes Blog

  • Actualización regular de contenidos
  • Menor customización (gratis)
WordPress vs Blogger


WordPress es una avanzada plataforma semántica de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad.
Existen dos versiones de Wordpress, una de pago (.org) y una gratuita (.com)


Ventajas WordPress

  • Mayor número de usuarios
  • Mayor número de plantillas
  • Mejor posicionamiento en buscadores
  • Altamente monetizable en la versión de pago
  • Más profesional
  • Código abierto
  • Muchísimas plantillas en el .org
  • Más plugins que la competencia
Desventajas WordPress

  • Versión gratuita no monetizable
  • Publicidad en la versión gratuita
  • Pocas posibilidades de customización en el .com
  • No permite integrar Analytics en su opción gratuita
  • Mantenimiento propio en .org

Blogger es la plataforma gratuita perteneciente a Google y es la segunda en número de usuarios.
Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com.



Ventajas Blogger

  • Completamente gratis
  • Plantillas modificables sin saber código
  • Código HTML editable
  • Sin publicidad
  • Monetizable
  • Más amigable para principiantes
  • Permite Google Analytics
Desventajas Blogger

  • Pocas plantillas
  • Peor sistema de comentarios
  • Menos opciones de configuración