Alt1040. Noticias acerca de Internet, diseño, música, cine, opiniones, weblogs y medios

Es uno de los weblogs de tecnología más seguidos de la blogosfera hispana.

Bitelia. Blog de software, internet y servicios web

Software y aplicaciones para mejorar tu vida, guías de uso, trucos, listas, noticias y todo sobre tecnología.

Xataka. Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología.

Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc.

Wwwhatsnew. Aplicaciones, marketing y noticias en la web.

Servicios que os pueden ser útiles para dibujar, gestionar tareas, hacer amigos, encontrar restaurantes...

Fayerwayer. Discusiones y opiniones de lo ultimo en tecnología y gadgets

Con secciones dedicadas a Internet, Software o Redes Sociales es un referente a nivel de tecnología en español.

13 de mayo de 2014

Needpo: la red social para satisfacer las necesidades de los usuarios

Needpo es una nueva plataforma para el mundo hispanohablante que busca resolver las necesidades de personas y empresas, vía productos o servicios, generando una colaboración horizontal y apoyándose en herramientas que proporcionan una interacción rápida y efectiva dando respuestas satisfactorias a sus usuarios.

Se trata de una herramienta al estilo portal/comunidad que responde a diversas necesidades de los usuarios. Publicaciones como "busco empleo", necesito "diseñar un sitio web" o necesito "reparar un electrodoméstico" son algunas de las necesidades publicadas en la comunidad.

Intuitiva y fácil de usar, ofrece la posibilidad de geolocalizar contenido, segmentar en diferentes categorías permitiendo ordenar el flujo de información y subir imágenes.

¿Cómo se presta el servicio?

Por ejemplo, se une a Needpo un usuario @mario que hace páginas web y configura sus alertas para que el sistema le avise cuando alguien publique una necesidad relacionada con su negocio. Cuando la usuaria @ana escribe una necesidad dónde expone que necesita una página web, automáticamente el sistema generará un email avisando a @mario de que alguien publicó contenido de su interés.

Una vez que el usuario recibe una ayuda que es de su conformidad sigue estos pasos:

  • cierra la necesidad de modo que los demás usuarios no puedan seguir ayudando.
  • elige a quién le prestó la mejor ayuda. En todo el proceso siempre está disponible la mensajería interna para aclarar dudas y cerrar el negocio.
El portal cuenta con moneda propia: el $po!

Una de las principales novedades de Needpo es su moneda propia. Este "emulador" de banco permite a cada usuario revisar su estado de cuenta y hacer transacciones simples como comprar y transferir utilizando sus fondos de esta moneda. El usuario puede obtener más beneficios dentro del portal invirtiendo sus $po! disponibles y evitando así el uso de tarjetas de crédito.
A cada usuario nuevo se le otorgan 40 $po! como regalo de bienvenida.

¿Cuál es el modelo de negocio de la plataforma, alcance geográfico y objetivos para 2014?

El modelo de negocio se fundamenta en la compra de los usuarios y empresas de necesidades destacadas, anuncios patrocinados y desarrollo de una solución directa para las Pymes.

Es un portal de reciente estreno (16 de abril) que se encuentra en fase beta y tiene como base geográfica Chile. La mayoría de sus usuarios son hispanoamericanos pero es una plataforma abierta a distintos países del globo. También está en fase beta la traducción directa al inglés.

Sus prioridades están centradas en obtener el mayor feedback de los usuarios, mejorar y asentar unas bases sólidas y dar soluciones también a pymes y ONG.




Nota importante


A principios de este año, la web Needpo ha pasado a llamarse Jelpiu por lo que al intentar acceder a https://www.needpo.com el navegador te redirige a https://www.jelpiu.com/