11 de septiembre de 2013

Es hora de cambiar el diseño de mi blog: usos y plantillas en Blogger

“ Somos muchos los que iniciamos esta ardua tarea de crear un blog y escribir.
En mi caso, lo que comenzó como un entretenimiento, ha empezado a tomar forma y llegados a este punto considero esencial una transformación en el diseño para potenciar la imagen de marca. ”


Para aquellos cuyo uso no trasciende más allá de lo personal, como es mi caso, o el presupuesto no permite un diseño web exclusivo, Blogger nos ofrece la posibilidad de utilizar alguna de las numerosas plantillas que podemos encontrar en la red. Doy por sentado que las que proporciona Blogger por defecto, no cumplen nuestras expectativas.

Sitios de plantillas gratis para Blogger:

  • BTemplates: dispone de una galería con más de 3000 plantillas. Se puede navegar por las plantillas de acuerdo a su temática o por las propiedades del diseño. También te permite votar y comentar cada plantilla por su diseño y ver cuales son las más descargadas, las más vistas y las más votadas. Es uno de los mejores sitios. Recomendado 100%.
  • Premium Blogger Templates: excelentes temas ordenados en categorías desde estilo revista hasta galerías para blogs de vídeos.
  • DeluxeTemplates: permite buscar por categorías y cuenta con diseños de 2 o 3 columnas. También proporciona plantillas para WordPress.
  • Soratemplates: Blogspot Templates premium de alta calidad disponibles en diseños de 1, 2 o 3 columnas.
  • Best Theme: también incluye plantillas diseñadas en HTML5 y para WordPress.
  • Cool Blog Templates: otro sitio con plantillas muy elegantes y de excelente diseño para cualquier temática de tu blog.
  • Blog and Web: hay diseños con 1, 2 o 3 columnas, estilo revista, adaptadas de WordPress y de varias temáticas.
  • Bloggerthemes: ofrecen temas de calidad, widgets, herramientas y servicios de personalización.
  • New Blogger Themes: plantillas con diseños en 1, 2 o tres columnas.
  • Blogtemplate4u: ofrece plantillas con diseño de 3 columnas.
Una vez seleccionada la plantilla ideal para mi blog, ¿cómo la subo?

Antes de nada, es más que recomendable hacer una copia de seguridad de tu antigua plantilla en caso de que quieras volver a usarla.

Realizar una copia de seguridad:

  1. Selecciona la opción Plantilla del panel principal de Blogger.
  2. Pulsa el botón situado en la parte superior derecha
    "Crear/Restablecer copia de seguridad"
  3. A continuación haz click sobre el botón
    "Descargar plantilla completa"
  4. La aplicación descargará un fichero con extensión XML para guardar en tu pc y que podrás recuperar en un futuro.
Subir la plantilla seleccionada:

  1. Descarga tu Plantilla XML para Blogger. La plantilla está contenida en un archivo comprimido (con extensión ZIP)
  2. Entra en tu panel de Blogger y pulsa en la entrada Plantilla
  3. En la parte superior derecha de la pantalla, pulsa el botón
    "Crear/Restablecer copia de seguridad"
  4. Haz click sobre el botón "Seleccionar archivo". Busca la ubicación de tu plantilla y selecciónala. Después pulsa el botón "Descargar"
  5. Por último pulsa el botón "Subir" para hacer efectivo el cambio de plantilla.
Ya hemos realizado todos los pasos necesarios para disfrutar del nuevo diseño, pero no son suficientes.

En mi caso, aparecieron los widgets desordenados, el tamaño de las imágenes no era el adecuado, los textos estaban en inglés, las opciones de la toolbar eran ejemplos inservibles y un largo etcétera.

Para realizar un "ajuste fino" no vamos a tener más remedio que editar el código de la plantilla en formato HTML. Si cuentas con un perfil técnico en desarrollo web, no vas a tener ningún problema.

Para ello, volvemos a la opción Plantilla y pulsamos el botón "Editar HTML".

Y con ésto ya estamos listos para modificar la plantilla a nuestro antojo!!


66 comentarios:

Miguel Angel Garcete dijo...

Qué tal, ud. me podria ayudar a editar una plantilla, ya que no soy un experto en esto, hace poco descargué una plantilla y hay cosas que no puedo modificar.

Miguel Angel Garcete dijo...

Descargué esta plantilla "Blogger Theme by Lasantha" y no puedo modificar la barra de arriba donde dice "home-bussines" etc. Y tampoco puedo modificar una serie de noticias que salen en ingles. Le agradecería mucho su ayuda.

Jose Maria Acuña Morgado dijo...

Hola Miguel Ángel, como indico en este post, tenemos que editar los textos a mano, de forma artesanal. Los pasos a seguir son los siguientes:
- entro en la opción del menú "Plantilla", situado en la parte izquierda.
- hago clic en el botón Editar HTML

Por último, buscamos los textos que queremos traducir y los reemplazamos. Para ello pulsamos las teclas Ctrl+F.

Si tiene cualquier otra duda, le agradecería se pusiera en contacto conmigo a través de la dirección de correo jm.acuna73@gmail.com.
Muchas gracias por su interés y espero haberle servido de ayuda. Un saludo.

Miguel Angel Garcete dijo...

Gracias señor José, voy a intentar poner en práctica sus consejos, muchas gracias por la información

Alexander Strauffon dijo...

Qué bueno que compartas esos recursos, para todo el que desee usarlos. Un servidor prefiere mantenerlo minimalista, lo visualmente sencillo, mejor.

Recibe un saludo.

...

Jose Maria Acuña Morgado dijo...

Muchas gracias por tus palabras Alexander.
Yo tengo una máxima: "la mejor forma de aprender no es escuchar, es interactuar"
Saludos!!

Diego Artola dijo...

Hola José María, gran artículo! Informativo y formativo! He querido preguntarte en G+, pero estaba desactivada la opción de comentarios. Tengo ya mi plantilla, del catálogo de Blogger, pero me interesa un diseño más personalizado. Como puedo sustituir la plantilla manteniendo las entradas antiguas, el dominio y el título? Gracias!

Jose Maria Acuña Morgado dijo...

Buenas tardes Diego, siento no haberte contestado antes pero me ha sido imposible.
En cuanto a la duda que me planteas, no tienes que preocuparte porque un cambio en el diseño del blog vía importación de plantilla no afecta a estos parámetros (dominio, título y artículos publicados).
Como he señalado anteriormente y dependiendo de la plantilla instalada, lo que es susceptible de modificaciones, son los widgets o gadgets que tengas en tu blog. En el peor de los casos, puedes volver a instalarlos.

Un saludo y muchas gracias por tus consideraciones!

veronica gonzalvez dijo...

Hola jose, mira yo me descargue una plantilla, mire tutoriales y lo cambie todo a mano y perfecto mi duda y que no lo encuentro y me gustaria saber es, como puedo poner mas video en la misma seccion. por ejemplo, mi blog es de noticias de videojuegos tengo varias secciones o paginas :) dos de ellas se abre con varias mas como microsoft, sony, nintendo etc... mire un tutorial y tengo puesto un video en la pagina o seccion como yo lo llamo ejem. ( Noticias - Microsoft - pongo la noticia.

( href='#'>Microsoft< )
dentro del # pongo la url de la noticia pero no se como puedo poner mas en el mismo sitio, he intentado de muchas formas y he buscado por todos los sitios y nada.
Espero que me puedas ayudar :) un saludo.

veronica gonzalvez dijo...

Se me olvido poner mi blog para que veas a lo que me refiero ;)
http://notigamesinnerssakura.blogspot.de/

Jose Maria Acuña Morgado dijo...

Buenos días Verónica, si no he entendido mal, lo que pretendes es añadir entradas de segundo nivel en el menú principal. Ejemplo: Notigames -> Microsoft -> EntradaSegundoNivel.

Para ello, tienes que editar el código de la página html.

El menú está creado con listas anidadas.
Si quieres añadir la entrada que he llamado EntradaSegundoNivel, deberías añadir una nueva lista dentro de la que ya existe con el nombre de Microsoft.
No es complicado pero requiere de conocimientos básicos de programación html.

Un saludo.

veronica gonzalvez dijo...

Muchas gracias :D yo no entiendo mucho eso me pasa por no aprenderlo en su tiempo XD pero nunca es tarde para aprender, aunque sea lo básico ;) te sigo tu blog por si tengo alguna dudilla mas.
Un saludo ;)

Manu dijo...

Hola,

he cambiado recientemente mi plantilla para el blog por una de btemplates que he tenido que "afinar" como tú dices, pero he debido de afinar tanto que ahora no funciona la opción "responder" de los comentarios. He buscado en Google varias formas de tocar el código HTML para poder solucionar ese problema pero sigo en las mismas y no puedo usar los comentarios de forma anidada.

Gracias de antemano, saludos!

Jose Maria Acuña Morgado dijo...

Buenas noches Manu, echa un vistazo al siguiente enlace a ver si te sirve: http://www.compartidisimo.com/2012/02/no-funciona-el-enlace-de-responder-de.html
Un saludo.

Administrador dijo...

Estimados, yo tengo instalada una plantilla en mi blog pero intento colocar una nueva y se instala pero queda todo desordenado, instalo la misma plantilla en un blog nuevo y funciona perfecto. ¿cual puede ser el problema?

Jose Maria Acuña Morgado dijo...

Buenos días, desconozco la causa del problema pero supongo que el desorden se produce porque la plantilla nueva tiene unas características (composición de widgets, gadgets, tamaños de columnas, etc) que no coinciden con las de la instalada.

Anónimo dijo...

buenas,
tengo un problema porque quiero editar una plantilla de Blogger templates, es una plantilla que no esta en las de blogger de forma común sino que es de esas que se descargaan pero veo que hago una entrada y no aparece donde yo quiero, desde HTML he arreglado el menú ya que estaba en ingles pero no se si debo crear paginas ya que al venir ya hechas no se como hacer para que la ruta de enlace de la etiqueta del post o entrada aparezca e la pagina o menú que viene por defecto, como hago para enlazar mis entradas a el menú?? gracias espero su respuesta

Jose Maria Acuña Morgado dijo...

Hola, si no he entendido mal, tus necesidades tienen que ver con enlazar los post ya creados a las nuevas entradas del menú de la nueva template. En tal caso, tendrías que editar la plantilla html y poner a mano las url de tus post en los href de los menús.
En cualquier caso me resulta muy difícil responderte con tan poca información. Te agradecería que me indicases la url de tu blog y detallases más las dudas que quieres solucionar. Para salvaguardar la privacidad, si quieres, puedes enviarme un mail a la dirección: jm.acuna73@gmail.com
Saludos!!

Anónimo dijo...

Buenas, antes de nada soy nueva en esto... el problema que tengo con mi blog, es que no puedo ni ver ni configurar los comentarios... Lo configuré pero cambié de plantilla y ahora cuando entro en configuración de comentarios y en el apartado de comentarios no me viene nada más que una opción y es la situar el comentario..
es muy frustrarte, ya que veo que hay comentarios pero no puedo ni ver ni responder ni nada!!
Espero que me ayuden por favor!!

Jose Maria Acuña Morgado dijo...

En el foro oficial de Blogger podrás encontrar la respuesta. Te facilito la url de acceso: http://productforums.google.com/d/categories/blogger-es/foro

Carlos Dario Montes De Oca dijo...

Muchas Gracias Por el Aporte!!!Muy Fácil de Entender Sobre Todo!!

Charm Lovely dijo...

Hola
Tengo un problema y no encuentro la solución.
Me han intentado ayudar pero no e solucionado nada.
Un día de repente, entro en el apartado de DISEÑO, NO PLANTILLA, DISEÑO, para modificar gadgets y cambiar algunas cosas de sitio, cuando tengo la sorpresa de ver que no hay nada! me aparece todo en blanco menos FAVICON,solo me aparece eso!
He hecho todo lo que dice en un apartado de blogger: borrar datos del navegador, inhabititar extensiones..pero nada de nada y es que es problema es de ese blog en concreto porque cuando entro a otros, en el apartado diseño me sale todo correcto y puedo modificarlo.
He intentado cambiar de navegador bajarme otro..y nada!! No sé que a podido pasar.
Sera por poner yo una plantilla de fondo? es que no lo se!!!
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??!!
GRACIAS

Jose Maria Acuña Morgado dijo...

Hola Charm Lovely, desconozco el origen del problema pero te recomiendo que accedas al foro de ayuda para blogger en inglés a ver si alguien te puede ayudar:


https://productforums.google.com/forum/?hl=en#!forum/blogger



Gracias por pasarte por el blog!!

Luis Torres dijo...

Hola....podrias facilitarme el codigo madre HTLM de "paginas estaticas" ya que en una plantilla que estoy editando, esa seccion vino dañada y no se despliega correctamente, seria para mi de gran ayuda si pudieras ayudarme en eso, de antemano Gracias.

Jose Maria Acuña Morgado dijo...

Hola Luis, si quieres partir de una página html básica (las que proporciona Blogger por defecto) lo que tienes que hacer es acceder a tu cuenta y crear un blog nuevo con cualquiera de las templates de su catálogo.

Siempre puedes eliminar el blog cuando hayas obtenido el código html que te interesa analizar.

Un saludo!!

Ferris dijo...

Diseño web en Mexico DF, En Merca-Tech somos especialistas en el diseño de sitios web profesionales con administrador de contenidos, carritos de compras y posicionamiento en buscadores

Contect: - opotla, Miguel Hidalgo
México, D.F.
11400
+55 6390-6045
info@merca-tech.com.mx
=========

JULIAN LOBOS dijo...

hola saludos, bbtemplate como que ya no existe, el entrada tiene sus años pero aun en 2015 sigue siendo util.

Jose Maria Acuña Morgado dijo...

Buenos días Julián Lobos, gracias por la información.
La página http://www.bietemplates.com/ ya no se encuentra disponible, elimino la referencia en el blog.
Un saludo!!

Marceliitha Kuran dijo...

Buenas tardes no se me puedas ayudar instale en mi blog esta plantilla http://www.premiumbloggertemplates.com/chicago-blogger-template/ y la instale en mi blog (http://marceliithakuran112.blogspot.com/) la edite y todo poerfecto pero quisiera saber como hacer para que me aparezcan los comentarios en español pues me sale no comments o 1 comment y así, y quiesiera que saliera "comentarios" en vez de comment" me da miedo dañar algo en la plantilla y se le muevo muchas cosas. También sucede que las entradas me aparecen muy cortadas en la página principal del blog, solo como 5 renglones y no se como configurarla para que me salga la entrada completa. Otra cosa (y esto si es lo ultimo) es que como es una plantilla adaptada de wordpress (tengo entenedido) muestra una imagen por cada post, no se como configurarle para que no salga ninguna imagen o para poder seleccionarla a gusto propio, en tutoriales de wordpress me dicen que eso aparace mientras escribes la entrada, pero como yo lo tengo en blogger no me aparece la opción.
Por favor ayúdame y gracias.

Jose Maria Acuña Morgado dijo...

Buenos días Marceliitha Kuran, siento no haberte contestado antes pero me ha sido imposible.
He intentado entrar en tu blog para echarle un vistazo pero aparece el mensaje "Página en construcción".
Un saludo!

David José Rojo dijo...

Hola José María. Descaqué una plantilla Sora Templates pero en nuestro blog somos cinco autores.
Cómo hago para que debajo de cada post aparezca el nombre y una breve bio del autor y no sólo la mía. Gracias por todo

aquí mi blog: http://trujillodigital247.blogspot.com/

Jose Maria Acuña Morgado dijo...

Buenos días David José Rojo. Blogger te permite poner una firma automática para cada post, tienes toda la información en firma en Blogger.

Si lo que necesitas es que aparezca una breve biografía del autor, tendrás que hacerlo en formato html y añadirlo al final de cada artículo como parte del post.

Un saludo. Chema.

Yukiro Kai dijo...

Buenos días.
Yo tengo la siguiente duda:
He descargado una plantilla de BTemplates, me deja añadir Gadgets y poner imágenes, hasta aquí, todo perfecto. Pero cada vez que descargo uno, como un reloj, un calendario, etc, automáticamente se sitúa al lado derecho del Blog, y me encantaría poder ponerlo en la columna de la izquierda (cambiar de sitio los Gadgets que descargo, en resumidas palabras), pero al ser una plantilla personalizada... No me deja cambiar nada desde la plantilla ni el diseño.
¿Hay alguna manera de cambiarlos de sitio?
Un saludo.

Jose Maria Acuña Morgado dijo...

Buenos días Yukiro, en primer lugar perdirte disculpas por responder tarde a tu duda pero creeme, me ha sido imposible responder antes.
Como muy bien indicas, cada plantilla tiene unas características bien definidas (dos-tres columnas, etc) y en la mayoría de los casos no es posible modificar su estructura básica. En tu caso, una posible solución sería elegir una de las plantillas que ofrece BTemplates con información dinámica en su columna izquierda.
Un saludo y gracias por comentar!!

Serintger Ltda dijo...

Muy bueno"!... gracias por compartir

Radio Pi Manolo dijo...

hola felicidades por tu blog ,me gustaria saber como puedo hacer para poner en el mio ,la forma en que se muestran las categorias ,como una señal de direcciones


gracias

Radio Pi Manolo dijo...

hola felicidades por tu blog ,me gustaria saber como puedo hacer para poner en el mio ,la forma en que se muestran las categorias ,como una señal de direcciones

mi blog es de bogerrs
te dejo una imagen

http://k30.kn3.net/8/3/0/1/C/E/215.png


gracias

Jose Maria Acuña Morgado dijo...

Muchas gracias por tu comentario Radio Pi Manolo.

Accedes al panel de Blogger y seleccionas la opción "Diseño". Después, haces click en el link "Añadir un gadget"

Seleccionas el widget "Configurar etiquetas"

Título: Categorías (o el que desees)
Mostrar: Etiquetas seleccionadas (seleccionas las que te interese mostrar)
Debes seleccionar la opción Mostrar en forma de Lista

Por último, para presentar el diseño en forma de señal de direcciones hay que hacer uso de las hojas de estilo o css.
Puedes utilizar los colores que quieras, tamaños, fuentes, etc. (aunque eso requiere de ciertos conocimientos de programación :)

El siguiente código hay que introducirlo en la cabecera (dentro de la etiqueta head) del documento html. Sección "Plantilla" -> Editar HTML del panel de Blogger.

(lo pongo en un nuevo comentario porque sobrepasa el límite máximo de caracteres permitido)

Jose Maria Acuña Morgado dijo...

<style type='text/css'>
.list-label-widget-content{
width: 100%;
overflow: hidden;
width: 230px;
padding: 0 0 100px;
background: url("http://4.bp.blogspot.com/-Eh2fIRGNk5k/VL0yidPMtvI/AAAAAAAACY4/4QaB-28IMNs/s1600/bg-related.jpg") -40px 100% no-repeat;
}
.sidebar .list-label-widget-content ul li{
padding:0;
}
.list-label-widget-content ul {
width: 100%;
overflow: hidden;
margin: 0;
padding: 10px 0 0;
background: url("http://4.bp.blogspot.com/-Eh2fIRGNk5k/VL0yidPMtvI/AAAAAAAACY4/4QaB-28IMNs/s1600/bg-related.jpg") -290px 100% repeat-y;
}
.list-label-widget-content li {
width: 146px;
overflow: hidden;
margin: 0 auto;
list-style-type: none;
}
.list-label-widget-content ul li{ padding: 3px 0!important; }
.list-label-widget-content li span {
padding: 5px 10px 5px;
background: #aaa;
color: #fff;
}
.list-label-widget-content a {
text-decoration: none;
padding: 5px 10px 5px;
background: #4b8a20;
color: #fff;
background: #999;
font-size: 0.9em;
}
.list-label-widget-content a:hover {
background-color: #d8022a !important;
color: #fff !important;
text-decoration: none;
}
.list-label-widget-content li:nth-child(2n) span{
background: #414141 url("http://3.bp.blogspot.com/-9xCYDVq9tZk/VL0yn0JLcQI/AAAAAAAACZA/EZZUnSlTAIo/s1600/arrow-mini-left.png") 0 50% no-repeat;
padding-left: 15px;
}
.list-label-widget-content li:nth-child(2n+1) span{
background: #414141 url("http://3.bp.blogspot.com/-Bt4G5Y4zYqA/VL0yvVjuUzI/AAAAAAAACZI/q5uVKq7EusM/s1600/arrow-mini-right.png") 100% 50% no-repeat;
padding-right: 15px;
}
.list-label-widget-content li:nth-child(2n+1) a {
margin:0;
padding-right: 15px;
background: url("http://3.bp.blogspot.com/-Bt4G5Y4zYqA/VL0yvVjuUzI/AAAAAAAACZI/q5uVKq7EusM/s1600/arrow-mini-right.png") 100% 50% no-repeat;
}
.list-label-widget-content li:nth-child(2n) {
clear: left;
float: left;
margin: 12px -40px 0;
text-align: right;
display: inline;
}
.list-label-widget-content li:nth-child(2n) a {
padding-left: 15px;
background: url("http://3.bp.blogspot.com/-9xCYDVq9tZk/VL0yn0JLcQI/AAAAAAAACZA/EZZUnSlTAIo/s1600/arrow-mini-left.png") 0 50% no-repeat;
}
.list-label-widget-content li:nth-child(2n+1) {
clear: right;
float: right;
text-align: left;
margin: 0 -29px 12px 0;
display: inline;
}
.list-label-widget-content li:nth-child(2n+1) a {
padding-right: 15px;
background: url("http://3.bp.blogspot.com/-Bt4G5Y4zYqA/VL0yvVjuUzI/AAAAAAAACZI/q5uVKq7EusM/s1600/arrow-mini-right.png") 100% 50% no-repeat;
}
.list-label-widget-content li:nth-child(2n+1) a{
background-color: #1680c6;
}
.list-label-widget-content li:nth-child(2n) a{
background-color: #004c98;
}
</style>
<!--[if lte IE 8]> <style type="text/css"> .list-label-widget-content{ padding:inherit; background:none; } .list-label-widget-content ul{ margin:inherit; padding:inherit; background:none; } .list-label-widget-content li { width: inherit; overflow: inherit; margin: inherit; list-style-type: inherit; } .list-label-widget-content li span { padding: 5px 10px 5px; color: #fff; } .list-label-widget-content a:hover { background-color: inherit !important; color: inherit !important; text-decoration: inherit; } .list-label-widget-content a { text-decoration:inherit; padding:inherit; background:inherit; color:inherit; font-size:inherit; } .sidebar .list-label-widget-content ul li{ padding:inherit; } .list-label-widget-content li span { padding:inherit; color:inherit; background:inherit; } </style> <![endif]-->

Radio Pi Manolo dijo...

Muchisimas gracias funcionó de maravilla un saludo

Radio Pi Manolo dijo...

Si no es mucho pedir también me gusta como se visualiza lo de ENTRADAS RECIENTES , ,me podrias explicar como ? gracias

Jose Maria Acuña Morgado dijo...

Tienes toda la información en el post: Carrusel de entradas recientes con imágenes para Blogger

Un saludo!!

Radio Pi Manolo dijo...

Muchisimas gracias excelente blog y disposición personal a ayudar ,esto último es muy de agradecer

saludos

Cándida dijo...

Excelente artículo, además de la presentación del blog, también es muy importante la calidad de contenido, por eso muchas empresas que manejan blogs, contactan a expertos para que se encarguen del contenido, teniendo la certeza de que éste será de calidad y por ende, atraerá la atención de sus clientes.

Camilo Perez dijo...

Al tener mi dominio comprado busque en Hosting Colombia servicios que necesite cuando quise tener mi sitio web y el correo electronico.

Reparación ordenadores Madrid dijo...

Es la hora de cambiarse a WordPress?

Вова Геоня dijo...

Muy buen artículo!

my web site: http://trayectorio.com/hotel-trevi-fuente-roma/

Agencia de Marketing Digital Cancun dijo...

y por que no mejor compras tu dominio y plan de hosting y crear tu web a tu imagen y semenensa?????

Lombao Estudios dijo...

Tenemos un articulo relacionado en nuestro blog de Lombao Estudios que está muy interesante y relacionado con el tema, se lo recomendamos.....¿Cómo publicar un artículo de blog óptimamente? http://bit.ly/22p3UQq

Marlen Pineda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marlen Pineda dijo...

¡Bendiciones!

Gracias por el post. Por favor busco algo sobre ¿cómo elegir categorías de un blog?

¡Bendiciones y saludos!

Farandula Show dijo...

Hola genio gracias por tu ayuda a todos los usuarios! Consulta, cambiamos de plantilla y no modificó las más de 3 mil entradas, pero nos pasa lo siguiente: en una resolución de 1024 x 768 se ve las entradas bien y la plantilla mal, si cambio la resolución del monitor a partir de 1280 x 600 para arriba la plantilla se ve perfecto pero las entradas mal (desordenadas las imágenes y los videos de you tube). A qué se debe? Hay que cambiar una por una las entradas?Antes subía una foto en extra grande y le agregaba texto y se veía bien, ahora con la nueva plantilla, a la imagen al tengo que poner en tamaño original. Muchas Gracias!

Jose Maria Acuña Morgado dijo...

Hola Farandula Show,
gracias por visitar el blog :)

Como ya indico en el artículo, cuando incorporamos una nueva plantilla hay que hacer "ajuste fino".
En vuestro caso, modificando unas pocas líneas de código se puede mejorar notablemente la presentación de la web.

Para ello hay que hacer uso de las hojas de estilo o css.
Podéis utilizar los colores que queráis, tamaños, fuentes, etc. (aunque eso requiere de ciertos conocimientos de programación :)

El siguiente código hay que introducirlo en la cabecera (dentro de la etiqueta head) del documento html. Sección "Plantilla" -> Editar HTML del panel de Blogger.

<style type='text/css'>
div.entry-content div.separator a{float:none!important}
div.entry-content span{padding:2em;display:inline-block;}
div.breadcrumbs {height:auto!important;margin-left:0!important}
</style>

Nota: las líneas de código indicadas mejoran la maquetación pero siempre se puede perfeccionar. Eso ya es cosa vuestra.
Ánimo!!

Farandula Show dijo...

Hola Jose para que sirve esto? el código que mencionaste.

Jose Maria Acuña Morgado dijo...

El código descrito permite alinear correctamente el texto con las imágenes y vídeos, incluso con resolución de pantalla por debajo de 1024x769.

Saludos Farandula Show!

Anónimo dijo...

Hola gente. Tengo una duda pues quisiera saber qué tan importante es la Reputación Online de una tienda. Saludos.

Skadi Idun dijo...

Buenas, tu post es muy bueno pero tengo un par de dudas. En mi página aparece comment o comments en vez de comentarios y cuando entro en la primera noticia que tengo, en la cuel tengo un comentario, me sale 1 comentarios, en vez de 1 comentario. ¿Como soluciono esto?
Gracias y un saludo
Te dejo la página: http://lagrietadelinvocadorop.blogspot.com.es/

Jose Maria Acuña Morgado dijo...

Hola Skadi Idun,
asegúrate de que en tu Panel de Control > Configuración > Idioma y formato tienes marcada la opción de Español y formato de hora y fecha correctos.

Un saludo!!

Skadi Idun dijo...

Hola,
Lo tengo comprobado. Está en español.

Anónimo dijo...

Lo probaré porque quiero hacer un lavado a nuestra web y quiero cambiar algunas cosas, entra Jose María a ver que tal te parece y le echas un vistazo por ti mismo, nos dedicamos a venderprotectores de aparcamiento. Un saludo

Ruth Heidi Barrenozo Mazo dijo...

Hola soy universitaria y fue de mucha ayuda
Tu sabes mucho y quiero tu ayuda como pongo pestañas en mi blog trató y trato
Ayúdame por favor

Jose Maria Acuña Morgado dijo...

Hola Ruth,
me puedes indicar cual es tu blog y que es lo que quieres hacer exactamente.

Gracias!

Mateo Lopera dijo...

Este video Grafica un poco mas lo que se explica en este buen post

https://www.youtube.com/watch?v=jFBTzeD9Uy4&feature=youtu.be

Jose Maria Acuña Morgado dijo...

Gracias por el aporte Mateo.

Un saludo!

webmaster dijo...

diseño web - Diseño Web en Mexico DF, Somos especialistas en el diseño de paginas web profesionales y administrables, posicionamiento web y diseño de tiendas virtuales

Visit Now :- http://www.merca-tech.com.mx/

Anónimo dijo...

Hola, espero que alguien me pueda ayudar, cambié mi plantilla de blogger y ahora no puedo modificar algunas cosas, quiero centrar la imagen de la cabecera y el menú, pero me resulta imposible, alguien me puede ayudar??

mi blog es: www.unaeducacionparatodos.com gracias